logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002

2001

2000

1999

vendedor de periodicos

Archivo de Noticias - 2009

 

Esta página tiene las noticias mas importantes que se pusieron en la página hogar de CubaGenWeb durante el año 2009. Para otros años consulte el índice a la izquierda.

 

2 Ene 2009 - Nos acaban de notificar que CubaGenWeb.org se encuentra entre los 24 sitios mejores del mundo sobre Cuba en la Red, de acuerdo con un estudio detallado y objetivo recientemente completado de docenas de sitios relacionados con Cuba por la Havana Journal Inc., una corporacion basada en Massachusetts. Pulse el cabezal arriba para leer los detalles (en inglés).

 

15 Feb 2009 - Continuamos actualizando la lista de enlaces a otros sitios del web útiles a la genealogía cubana. Acabamos de reorganizar la lista de genealogías personales y hemos añadido enlaces a unas nuevas que nos han señalado, tales como Iznaga. Favor de indicarnos si usted ha puesto su genealogía en linea para poder incluir un enlace a ella.

Como curiosidad, ¿ha visitado el sitio de web sobre los tranvias de Cuba?

 

CubaGenWeb se Muda

moving

27 Feb 2009 - CubaGenWeb se esta mudando para un nuevo servicio en la Red. Hemos tomado precauciones para evitar interrupciones de servicio, pero puede que haya períodos en los proximos dias en que CubaGenWeb no se encuentre disponible mientras los servidores de nombres son actualizados por toda la Internet. Pedimos disculpas por la inconveniencia.

 

La Mudada de CubaGenWeb fue completada

7 Mar 2009 - La mudada de CubaGenWeb para un nuevo servicio de hogar en la Red ha sido completada satisfactoriamente.

 

26 Mar 2009 - Hemos abierto una cuenta en Twitter y comenzamos un experimento para actualizar a nuestros lectores sobre lo que estamos haciendo y que puedan comentar de inmediato. Pulse el cabezal arriba para llegar a nuestro Blog de Twitter.

 

25 Abr 2009 - Durante nuestra visita ayer a FIU, logramos escanear de nuevo algunas páginas casi ilegibles de los años 1853 y 1854. Acabámos de corregir la ortografía de los apellidos y añadir los puertos de orígen que faltaban.

Hemos terminado la transcripción de pasajeros llegados a a La Habana en Julio y Agosto de 1853. Ya tenemos mas de 37,400 nombres de pasajeros de mas de 2,900 embarcaciones en nuestra base de datos. Pulse el cabezal arriba para llegar a estos datos.

 

25 Jun 2009 - Acabamos de completar la transcripción de 1,069 pasajeros que llegaron o salieron de La Habana en Enero de 1871. Con estos tenemos más de 40,000 pasajeros de más de 3,100 barcos en nuestras bases de datos. Entre los pasajeros partiendo de la Habana, se encuentra Jose Marti, de 18 años de edad, quien fue deportado a España por gestiones de su familia para que pudiera continuar sus estudios. Pulse el cabezal de esta noticia para llegar a la base de datos.

 

20 May 2009 - Gracias a la generosidad y el esfuerzo de Alvaro R. Cosculluela hemos logrado el poder publicar la genealogía completa de las familias Wilson, Miyares y Valiente. Este libro de 451 paginas, conocido como el "Libro Wilson", fue escrito a mano e iluminado a color. Contiene datos sobre numerosas familias relacionadas, asi como datos sobre las primeras familias fundadoras de Santiago de Cuba. Gracias a Alvaro, qien escaneo el libro por su propia cuenta, ha sido posible hacerlo disponible al publico por primera vez. Pulse el cabezal de la noticia arriba para llegar a la página introductoria y a los enlaces a las diferentes secciones del libro.

 

20 Jun 2009 - Hemos añadido los siguientes nuevos enlaces a nuestra pagina de enlaces:

* en nuestra pagina de Arboles Familiares.

 

NUEVA BASE DE DATOS DE PASAJEROS
y
NUEVA BASE DE DATOS DEL EJERCITO LIBERTADOR "MAMBI"

07 Jun 2009 - Hemos completamente re-diseñado nuestras bases de datos de Pasajeros y del Ejército Libertador. Ahora se puede buscar en toda la base de datos de un solo paso. Tampoco hace falta usar Java para hacer búsquedas. Pulse los enlaces al cabezal de esta noticia para llegar a los nuevos formularios de búsqueda.

Hemos eliminado la antigua version de la base de datos de Pasajeros por haber excedido los limites de nuestro antiguo software de búsquedas.

Por ahora retendremos ambas versiones de la base de datos del Ejército Libertador. El contenido de ambas bases de datos es idéntico.

 

CENSO DE DEFUNCIONES EN CEUTA

17 Jun 2009 - Emilio Barranco, residente de Ceuta, ha hecho una notable compilación de los Cubanos que fallecieron mientras estaban internados en la colonia penal de Ceuta durante las Guerras de Independencia de Cuba.

El nos ha hecho disponible este detallado censo a CubaGenWeb, acompañado de mas de 300 fotografías de las inscripciones originales de estos fallecimientos en los registros parroquiales de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios en Ceuta.

 

26 Ago 2009 - Tenemos una nueva sección para fotos de interés historico de Cuba. Entre las nuevas fotos se encuentra la última foto tomada del General Calixto Garcia Iñiguez antes de su muerte. Pulse el cabezal arriba, o el enlace en nuestra Pagina Hogar a la izquierda en la Seccion de "Nuestros Archivos", para llegar a la página índice.

 

28 Nov 2009 - Hemos añadido los siguientes nuevos enlaces a nuestra pagina de enlaces:

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Archivo de Noticias - 2009 - Actualizado el 25-Aug-2015

Copyright © 2007-2015 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot