logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002

2001

2000

1999

vendedor de periodicos

Archivo de Noticias - 2011

 

Esta página tiene las noticias mas importantes que se pusieron en la página hogar de CubaGenWeb durante el año 2011. Para otros años consulte el índice a la izquierda.

 

20 Marzo 2011 - Hemos añadido varios enlaces a listas de las víctimas del desastre del S.S. Morro Castle que tuvo lugar el 8 Sep 1934. El enlace principál dá algunos detalles personales sobre las víctimas. Pueden llegar a estos enlaces pulsando el cabezal de esta noticia.

 

MARGARITA HANNEN, Q.E.P.D.

29 Marzo 2011 - Nuestro sentido pésame a la familia y amigos de Margarita Hannen, quien falleció el 10 Enero de 2011, despues de una larga lucha contra el cáncer.

Nosotros conocimos a Margarita por primera véz en el Foro de Genealogía Hispana de Compuserve, mucho antes de que la Internet se popularizara y antes del nacimiento de CubaGenWeb. Tuvimos el placer de concocerla en persona en 1996 cuando nos trasladaron al area de la bahia de San Francisco y cenamos en su casa de Mill Valley.

Margarita siempre se ofrecia a ayudar a otros en su genealogía y contribuyó los consejos para visitantes a la Colección Masnata de la bibloteca Otto Richter de la Universidad de Miami. Margarita se mudó para Texas en 2005 para estar cerca de su hija, pero eventualmente regresó a Mill Valley.

Hace pocos años la pudimos ver cuando visitó Miami para despedirse de sus amigos y parientes en esta area.

China, te extrañaremos!

 

18 Abril 2011 - El Directorio Telefónico de Cuba de 1949 ha sido digitalizado por la University of Florida Digital Collections (Colecciones Digitales de la Universidad de la Florida) y esta disponible a traves del cabezal de esta noticia. Muchas gracias a M. Martin por la información sobre este valioso recurso.

 

NUEVOS MOTORES DE BÚSQUEDAS

29 Julio 2011 - Han llegado a nuestra atención los siguientes motores de búsquedas genealógicas nuevos. Su utilidad es principalmente para datos de los Estados Unidos y Europa, no Cuba, pero pueden ser útiles en trazar individuos que inmigraron o viajaron a través de los EE.UU.

Gracias al Cuban Genealogical Club de Miami, FL por el primer enlace. Gracias a Mariano Selus por el cuarto enlace.

 

8 Octubre 2011 - Nuestra página de enlaces ha sido traducida, con nuestra autorización, al idioma estonio. Pulse el cabezal de esta noticia para visitar la página traducida. En realidad no creíamos que hubiera muchas personas de habla estonia interesadas en la genealogía de Cuba, asi que nos sorprendió la petición.

 

26 Octubre 2011 - En caso que pueda interesarle, habrá una conferencia (en inglés) sobre su libro "Learning to Die in Miami" (Aprendiendo a morir en Miami) dada por el célebre autor cubano Carlos Eire en el Centro Estudiantil Graham en el Modesto Maidique Miami Campus de la Universidad FIU el próximo 21 de Noviembre de 2011 de 1PM-2PM. Pulse el cabezal de esta noticia para mas detalles sobre el evento.

 

29 Octubre 2011 - Hemos añadido varias páginas con anuncios interesantes y humoristicos que vimos mientras transcribíamos las listas de pasajeros de los años 1800 del periódico Diario de la Marina. Pulse el cabezal de esta noticia para llegar a la página introductoria.

 

14 Noviembre 2011 - Hemos estado en contacto con Mayra Sanchez-Johnson, quien, por muchos años, dirigía la Cuban Genealogical Society (CGS) (Sociedad Cubana De Genealogía) en Salt Lake City y publicaba su Revista. Ella nos explicó que la CGS habia cerrado y que todos sus papeles habian sido donados a la Colección Cubana de la Universidad de Miami. Ella ya no vende los ejemplares anteriores de la Revista porque son muy costosos de re-imprimir. Mayra muy gentilmente nos ha dado permiso para escanear los 57 ejemplares publicados de la Revista y hacerlos disponibles en CubaGenWeb. Hemos completado esta labor. Pulsando en el cabezal de esta noticia lo lleva a la página donde puede bajar el Índice Cumulativo de la Revista y los ejemplares digitalizados.

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Archivo de Noticias - 2011 - Actualizado el 25-Aug-2015

Copyright © 2007-2015 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot