logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002

2001

2000

1999

vendedor de periodicos

 

Archivo de Noticias - 2006

 

 

Esta página tiene las noticias mas importantes que se pusieron en la página hogar de CubaGenWeb durante el año 2006. Para otros años consulte el índice a la izquierda.

 

Nov 2006 - Estamos sumamente orgullosos de haber recientemente recibido un premio de Genealogía, el Genealogy Outstanding Achievement Award, otorgado por la Florida State Genealogical Society por nuestro sitio CubaGenWeb. Le damos gracias a la FSGS por el premio y también a la Directiva del Miami Cuban Genealogy Club, particularmente a Martha Ibanez Zervoudakis, por habernos nominados para este prestigioso premio. También agradecemos a Martha y a Annette Piedra Baquedano por estar presentes, representando al Club, cuando recibimos el Premio.

 

Oct 2006 - Estas conferencias son grátis y tendrán lugar el Sábado Oct 21 en la Biblioteca de West Dade en Miami y el Sábado Oct 28 en la Biblioteca de Pembroke Pines, FL. Las conferencias estan co-auspiciadas por las Bibliotecas Públicas de los Condados de Miami-Dade y Broward como parte de sus programas por Hispanic Month. Tambien las juntas escolares de los condados Miami-Dade y Broward apoyan estos eventos a través de los departamentos de Social Studies de West Miami Middle School, Miami Coral Park High School, Rockway Middle School, Walter C. Young Middle School y Charles W. Flanagan High School, estas dos últimas en Pembroke Pines. Para mas detalles pulse el cabezal de esta noticia.

 

Sep 2006 - Hemos aumentado la base de datos de prisioneros y deportados durante la Guerra de los Diez Años ("Guerra Grande") de Cuba 1868-1878. La base de datos actualmente incluye a 610 individuos que fueron remitidos a diversas prisiones españolas durante los primeros dos años de la guerra. Para llegar a esta base de datos pulse el cabezal de esta noticia.

 

Sep 2006 - La Universidad de Miami celebrara una Conferencia sobre Genealogía Cubana el sábado, 16 de septiembre a las 9 AM en la Casa Bacardi ubicada en 1531 Brescia Avenue (SW 57 Avenue & 64 Street). El evento es gratuito pero espacio es limitado por favor de llamar al 305-284-2822. Para aquellos de ustedes que ya han asistido a esta conferencia, pueden asistir a un taller de trabajo que se celebrara a las 11 AM después de la conferencia. Comparta con nosotros su "rompecabezas" familiar y juntos trataremos de encontrar respuestas. Para mas detalles pulse el cabezal de esta noticia.

 

Ago 2006 - Hemos añadido una página sobre el nuevo tema de la genealogía del ADN. Haga click en el cabezal de este artículo o en el enlace en al menu de la izquierda bajo la sección de Consejos para llegar a ella.

 

Jul 2006 - Hemos añadido 1026 nombres a nuestra base de datos de pasajeros. Se tratan de trabajadores agricultores y sus familiares que emigraron a Cuba al final de 1889 y principio de 1890 acogiendose a un Real Decreto que les ofrecia pasaje gratis y tierras que laborar bajo un programa para aumentar la colonizacion blanca de la Isla. Los individuos procedian de las siguientes provincias de España: Granada, Malaga, Santander, Cadiz, Canaries, Coruña, y Madrid. Las fuentes para estos datos fueron identificados y llamados a nuesta atencion por Lydia Reyes.

 

Jul 2006 - Gracias a la gentileza de Nery Alfonso y Aleida Santana, hemos publicado una lista de las familias fundadoras de la ciudad de Matanzas. Para llegar a esta lista pulse el cabezal de esta noticia o el correspondiente enlace en el menu de la izquierda bajo Ciudades y Pueblos.

 

TRISTE NOTICIA

Jun 2006 - Es con profunda tristeza que reportamos el fallecimiento de nuestro amigo Jose de Santa Cruz Pacheco Rivery ocurrida el pasado 13 Mayo. "Don Pepe" contibuyó varias importantes bases de datos a CubaGenWeb, entre ellas la base de datos de oficiales de la Guerra de los Diéz Años, la lista de familias fundadoras de Cuba y la lista corregida y ampliada de matrimonios de Santiago de Cuba. Lo extrañaremos de verdad.

 

Jun 2006 - Gracias a la gentileza de Humberto Estrada del Sol, hemos logrado comenzar una nueva base de datos de prisioneros y deportados durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878). En la actualidad esta base de datos contiene los nombres de 244 individuos que fueron los primeros cubanos deportados a la isla de Fernando Poo en la costa africana. Para llegar a esta base de datos pulse el cabezal de esta noticia o el correspondiente enlace en el menu de la izquierda.

 

Jun 2006 - Bajo el Patrocinio del Cuban Family History and Genealogy Project (Proyecto de Historia Familiar y Genealogía Cubana) de la Universidad de Miami, tomará lugar un taller de trabajo "Descubra sus Raices Cubanas" el Sábado 17 Jun 2006 en el local de la Casa Bacardí en Coral Gables. Este evento, totalmente gratis, sera impulsado por miembros del Proyecto, asi como por miembros del Cuban Genealogy Club of Miami (Club de Genealogía Cubana de Miami). Para mas información pulse el cabezal de esta noticia para obtener una copia del aviso. Para el mapa del lugar haga click aqui. Es necesario hacer reservaciones por adelantado para este evento por estar limitado el espacio.

 

EXHIBICCION DE GENEALOGIA EN CUBA NOSTALGIA

May 2006 - La exhibición de la Universidad de Miami en la feria de Cuba Nostalgia mostrará el trabajo del Cuba Family and Genealogy Project (Proyecto de Historia Familiar y Genealogía Cubana) del Instituto para Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, que ayuda a las familias cubano-americanas en nuestra comunidad a trazar sus orígenes y preservar sus historias familiares. Jorge Piñón, el investigador asociado que dirige el proyecto, estara disponible, así como miembros del Cuban Genealogical Club of Miami (Club de Genealogía Cubana de Miami). Ellos ayudaran a los visitantes a comenzar a hacer investigaciones de sus raices familiares usando computadoras. La feria de Cuba Nostalgia tomará lugar de Viernes a Domingo, Mayo 19-21 en el Fair and Expo Center, situado en 112th Avenue y Coral Way, Miami.

 

Feb 2006 - BADATOR es una nueva base de datos, buscable en-linea, de los archivos diocesanos del Pais Vasco en España (Araba/ Alava, Gipuzkoa/ Guipuzcoa & Bizkaia/ Vizcaya) - la labor de transcripcion está en proceso y se completará en 2008. En Marzo de 2005, ya se habian introducidos 590,000 registros a la base de datos.

 

Mar 2006 - Gracias al corresponsal de Canarias "Chemjov" hemos incluido una lista de soldados españoles repatriados a Canarias despues de la Guerra de Independencia de Cuba. El autor pide que si algun lector tiene conocimientos de cualquiera de estos individuos se pongan en contacto para un trabajo historico que esta haciendo.

 

Abr 2006 - Una historiadora cubana contesta nuestras preguntas sobre la existencia de listas adicionales de veteranos en el ANC.

 

Abr 2006 - Hemos empezado un album de fotos de soldados Mambises obtenidos de las colecciones de la Biblioteca del Congreso de EE. UU. o de nuestros lectores. Estan ustedes invitados a compartir las fotos de sus antecesores veteranos.

 

Abr-May 2006 - Hemos añadido a nuestra base de datos otros 1796 nombres de pasajeros que llegaron a La Habana en 1848-1891. Esto lleva el total de nombres en nuestra base de datos a 4334.

Feb 2006 -Hemos añadidos a nuestra base de datos de pasajeros los nombres de 728 individuos que solicitaron licencia para viajar de España a la Isla de Cuba en los años 1801-1835.

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Archivo de Noticias - 2006 - Actualizado el 25-Aug-2015

Copyright © 2007-2015 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot