logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


vendedor de periodicos

 

Archivo de Noticias - 1999

 

 

Esta página tiene las noticias mas importantes que se pusieron en la página hogar de CubaGenWeb durante el año 1999. Para otros años consulte el índice a la izquierda.

 

ding La iglesia LDS (Mormón) ha añadido mas regiones a su servicio de búsquedas por la Internet Family Search® (Búsqueda Familiar) (11 Diciembre 1999)
Las siguientes regiones del International Genealogical Index (Índice Genealógico Internacional) han sido recientemente agregadas al servicio de búsqueda por la Internet Family Search® (Búsqueda Familiar) de la Iglesia LDS (Mormón):

  • Islas del Caribe (incluyendo a Cuba)
  • Europa Sud-Occidental (incluyendo a España)
  • Mexico
  • America del Sur
  • America Central
  • Europa Continental
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Noruega
  • Suecia
  • Asia
  • Pacífico Sud-Occidental
  • Islas en Oceanos
  • El Mundo Miscelaneo

Este servicio permite buscar datos en el International Genealogical Index (Índice Genealógico Internacional), la base de datos genealógicos de la Iglesia Mormón, que es la mayor del mundo. El servico tambien permite buscar datos en las genealogias de familias entradas por individuos en la base genealógica Ancestral File (Archivo Ancestral).

De importancia para las investigaciones genealogicas de Cuba es que ahora se pueden buscar los eventos genealogicos, tales como naciminetos y matrimonios, que ocurrieron en Cuba (bajo la categoria "Caribbean"), y España; asi como en Mexico y paises de America Central y America del Sur.

Usted puede revisar la información basica (nombres, fechas y lugares) por el Internet y obtener el número correspondiente del microfilm. Usted entonces puede ver el microfilm de el actual documento en su centro de Historia Familiar de la Iglesia LDS (Mormón) mas cercano. Para mas información sobre los recursos de la Iglesia LDS y sus Centros de Historia Familiar visite nuestra página sobre Recursos de la Iglesia LDS (Mormón).

 

dingMas Direcciónes y Numeros de Teléfonos de Cuba (28 Nov 1999)
Gracias a los esfuerzos de una de nuestras lectoras acabamos de publicar listas de direcciónes y teléfonos de Cuba de interes genealógico correspondiente a las actuales provincias de Pinar del Río y Matanzas. Estas listas se unen a las listas previamente publicadas de Cienfuegos y Villa Clara.

 

ding Se Reactiva la Cuban Genealogical Society (2 Nov 1999)
La Cuban Genealogical Society, una organizacion sin lucro fundada en 1988 pero inactiva desde 1995, volverá a reactivarse en Enero. La CGS publicará la Revista© de nuevo tres veces al año. Para informacion sobre como hacerse miembro, visite el nuevo web site de la Cuban Genealogical Society.

 

ding Provincias de Cuba (31 Oct 1999)
Hemos añadido una lista de los Departamentos y Provincias Administrativas que han existido en Cuba desde 1827 al presente.

 

ding Información Sobre Archivos Militares Consolidada (31 Oct 1999)
Hemos ampliado y consolidado la información sobre los Archivos Militares Cubanos y Españoles en una sola página del web para facilitar el uso. Hemos incluido la referencia y el numero de microfilm de la Iglesia Mormón de la lista defninitiva de Carlos Roloff de los veteranos de la Guerra de Independencia. Tambien hemos añadido información sobre los archivos militares de España y como solicitar datos.

 

ding Información sobre Listas de Pasajeros Consolidada (24 Oct 1999)
Hemos ampliado y consolidado la información sobre Listas de Pasajeros a Cuba y de Cuba en una sola página del web para facilitar el uso. La página incluye las publicaciones de listas de pasajeros de España a Cuba antes del 1600, una descripccion de las listas del 1600-1701 que estan disponibles en el Archivo de las Indias en Sevilla y una lista de los microfilms de la Iglesia Mormóan de los Libros de Asientos correspondientes a 1509-1701. La página tambien lista los recursos de listas de pasajeros llegando de Cuba a Cayo Hueso (Key West) 1898-1920 y provee enlaces a recursos en-linea de otras listas de pasajeros.

 

ding Información sobre Archivos de Iglesias Consolidada (24 Oct 1999)
Hemos ampliado y consolidado la información sobre los registros de Iglesias Cubanas en una sola página del web para facilitar el uso. La página incluye una nueva lista de los microfilms de la Iglesia Mormón de los registros de Iglesias de Cuba (solo hay uno); una descripción de los índices y transcripciones de registros de iglesias compilado por la Cuban Genealogical Society; las direcciones y teléfonos de las Arquidiócesis y Diócesis Católicas asi como de varias iglesias Católicas y Bautistas de Cuba.

 

ding Índice de Carraffa ahora En-Linea (26 Sept 1999)
La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos recientemente ha puesto a disposicion general un indice interactivo en-linea de los mas de 15,000 nombres incluidos en los 88 volumenes de la obra Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de Alberto y Arturo Garcia Carraffa. El índice tambien incluye los nombres que aparecen en la obra continuacion de Endika de Mogrobejo, y describe una lista de las Bibliotecas en los Estados Unidos que tienen la obra de Carraffa en su colección. Usando este motor de búsqueda se puede encontrar el nombre, volumen y página donde aparece su nombre en la Enciclopedia. El índice se encuentra en: Índice a la Enciclopedia Heraldica Hispano-Americana de Alberto y Arturo Garcia Carraffa. Hemos añadido esta información a nuestra página de Busque sus Apellidos.

Gracias a Silvia M. Quiñones de Belgodere de la Sociedad Puertoriqueña de Genealogía por proveernos esta información.

 

ding Nuevos Puntos Logrados (19 Sep 1999)
CubaGenWeb recientemente ha logrado varios puntos culminantes. Acabamos de darle la bienvenida al visitante número 40,000 a nuestro sitio de tejido desde que inicializamos el contador de nuestra página principal en Julio 4, 1996. Nuestro Tablero de Pesquisas de Apellidos Cubanos continua ganando popularidad y recientemente sobrepasó los 1890 mensajes (recuerden que solo se deben poner en este tablero las pesquisas sobre apellidos). Nuestra lista de correo electrónico de genealogía CUBA-L tiene hoy en dia 196 subscriptores.

 

ding Mejorias a el Tablero de Pesquisas de Apellidos (8 Jul 1999)
El equipo de GenConnect ha hecho las siguientes mejorias al Tablero de Pesquisas de Apellidos Cubanos:

  • El poder revisar y editar su mensaje cuantas veces quiera antes de ponerlo en el tablero.
  • Un formulario de búsquedas como parte de la página principal. Esto permite buscar las pesquisas por palabras o frases "llave", ajustar el numero de pesquisas visibles y el orden en que se vean. La antigua página de control "Search/Personalize Your Display (Buscar/Personalizar su Vista)" continua siendo disponible para búsquedas mas complicadas tales como buscar por el nombre de la persona que ha puesto el mensaje.
  • Los mensajes de notificación automática ahora incluyen la lista de apellidos y el lugar donde ir para leer el mensaje. Tambien indican donde ir para subscribirse o borrarse de la lista de notificación automática.

Ademas de los anteriores cambios, hemos actualizado y reorganizado las Instrucciones del Tablero de Pesquisas . Esperamos que estos cambios haran el tablero mas facil de usar.

 

ding Añadido Lista de Generales (6 Jun 1999)
Hemos añadido una lista de los 141 Generales del Ejército Libertador de Cuba 1895-1898, cuyas cortas biografías aparecen en el libro de Mario Riera Hernández. Revise la lista y quizás encuentre un antecesor "Mambí".

 

ding Programa de Genealogía en Idioma Español (24 Abr 1999)
Recientemente llegó a nuestra atención la existencia de un programa de genealogía capaz de imprimir los reportes en castellano y que tambien opcionalmente puede operar con todos sus comandos y menus en español con solo cambiar las preferencias del programa. El programa es el Cumberland Family Tree. Este programa es "shareware", o sea usted puede obtener el programa gratis electrónicamente y utilizar todas sus funciones por un periodo de prueba de 45 dias. Despues de ese periodo de pruebas, muchas de las funciones quedan deshabilitadas a no ser que usted compre una licencia para seguir usándolo.

Hemos actualizado nuestra página sobre Como Escoger un Programa de Computadora para la Genealogía, añadiendo esta información y tambien añadiendo una lista de los programas de genealogía mas populares con enlaces a sus sitios de tejido.

 

ding Se Amplía la Enciclopedia de Carraffa (24 Abr 1999)
Una de las principales referencias para el estudio de la genealogía de las familias hispano-americanas es sin duda la monumental Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de los hermanos Carraffa. Desafortunadamente, los hermanos Carraffa murieron antes de poder terminar el trabajo. Ellos pudieron completar 86 volúmenes, llegando al apellido Urriza. Ahora un grupo de geneálogos en Bilbao han continuado donde se interrumpió Carraffa. Ellos ya han completado 12 volúmenes, con el Tomo 13 llegando al apellido Zamora. Si usted investiga apellidos que caen alfabéticamente entre Urriza y Zamora debe revisar nuestra lista de tomos de esta nueva colección (a medida que se publiquen tomos adicionales, iremos añadiendolos a la lista).

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Archivo de Noticias - 1999 - Actualizado el 25-Aug-2015

Copyright © 2007-2015 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot