logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002

2001

2000

1999

vendedor de periodicos

 

Archivo de Noticias - 2004

 

 

Esta página tiene las noticias mas importantes que se pusieron en la página hogar de CubaGenWeb durante el año 2004. Para otros años consulte el índice a la izquierda.


dingCUBA APRIETA EL CONTROL SOBRE LA INTERNET
El gobierno cubano apretó su control sobre la Internet el viernes, 9 de Enero 2004, prohibiendo el acceso por medio del servicio telefonico ordinario que tienen la mayoria de los ciudadanos en su casa. Esta acción seguro afectará los cientos, quizas miles, de cubanos que accesan el Internet desde su hogar, usando computadoras y cuentas que han obtenido "prestado" o en el mercado negro. La restricción tambien afectará a los varios cientos de cubanos que accesan todos los meses a CubaGenWeb y a CUBA-L. Nosotros en CubaGenWeb estamos completamente en contra de todo tipo de censura de la Internet y deploramos esta accion del gobierno déspota de Cuba. Para la noticia completa (en inglés) haga click aquí.

 

ding'INVESTIGANDO SUS RAICES HISPANAS' - PRÓXIMA CONFERENCIA
Para los interesados en la genealogía hispana, El Cuban Genealogy Club of Miami (Club de Genealogía Cubana de Miami, Florida) tiene el placer de ofrecer una conferencia de un dia, 'Researching Your Hispanic Roots' (Investigando sus Raices Hispanas). La presentación (en inglés) sera conducida por el Dr. George R. Ryskamp, J.D., Profesor Asociado de Historia y Director del Centro de Historia Familiar y Genealogía en la Universidad Brigham Young. El Dr. Ryskamp es un nombrado autor y geneálogo acreditado que ha dedicado mas de 25 años a las investigaciones de genealogía hispana. La Conferencia, auspiciada por el Cuban Genealogy Club de Miami, Florida, tomará lugar el Sábado, Marzo 27, 2004, en el Holiday Inn, Miami Airport West, Miami, Florida. Para los asistentes de fuera de Miami, hay disponibles tarifas especiales de alojamiento. Para mas información, visite el sitio del web del Club www.cubangenclub.org. Marque la fecha en su calendario y haga planes para asistir esta informativa presentación dedicada a las investigaciones de la historia familiar en la America Latina y España.

 

dingLA DIRECCION DE WEBMASTER HA SIDO CERRADA
Mar 2004 - Debido a la gran cantidad de mensajes indeseables, muchos provenientes de la China, recibidos a través de la dirección de "webmaster", hemos tenido que cerrar esta dirección de correo electrónico. Si desea ponerse en contacto con el Webmaster, simplemente pulse el enlace que aparece al final de la página (la direccion correspondiente puede cambiar periodicamente). Pedimos disculpas por cualquier molestia que esto pueda causar.

 

dingACTUALIZADA LA BASE DE DATOS DE OFICIALES DE LA GUERRA DE LOS DIEZ AÑOS
Mar 2004 - La base de datos conteniendo los Oficiales, Diputados y otros miembros del Gobierno de la República en Armas durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878) ha sido nuevamente actualizada (3 Mar 2004). Esta base de datos se debe a la ardua labor de dos de nuestros lectores, Eugenio de J. Pérez Ferrer y José de Santa Cruz Pacheco Rivery. Pueden llegar a ella por el enlace en el menú a la izquierda en la Pagina Hogar de CubaGenWeb.

 

ding ACTUALIZADA LA PAGINA DE PROGRAMAS DE COMPUTADORA
Mar 2004 - Nuestra página de consejos sobre programas de computadora de genealogía ha sido nuevamente actualizada para añadir varios programas nuevos que funcionan o pueden hacer reportes tanto en Inglés como en Español y para quitar algunos programas que ya no recomendamos. Para llegar a esta página use el enlace en la sección de Consejos del menú a la izquierda en la Pagina Hogar de CubaGenWeb.

 

ding NUEVO PROYECTO DE ANCESTROS INMIGRANTES
Un nuevo Proyecto de Ancestros Inmigrantes, patrocinado por el Centro para la Historia Familiar y la Genealogía de la Universidad Brigham Young, utiliza registros de emigración de los países de origen, para localizar el lugar de nacimiento de los inmigrantes que faltan de los registros de puertos y de los documentos de naturalización de los países destinatarios. Los documentos sobre individuos que partieron de España después de 1790 incluyen registros de pasaportes y archivos de solicitudes, contratos de pasajeros y muchos otros documentos ricos en información genealógica. Con ayuda de los archivistas en las ciudades portuarias, así como de otros archivos de España, se están creando imágenes digitales de estos documentos y, por medio de voluntarios, se logra la extracción de dichos documentos a una base de datos computarizada que será una herramienta de gran utilidad tanto a genealogistas como a historiadores. Para mas detalles, para ofrecer sus servicios como transcriptor, o para buscar en las bases de datos ya trascriptas, pulse aquí.

 

dingGENEALOGIAS DE LAS FAMILIAS LEDON Y LOPEZ-SILVERO
Jul 2004 - Acabamos de terminar añadiendo 662 nombres de la familia LEDON y 172 nombres de la familia LOPEZ-SILVERO a nuestro árbol familiar. Ambas familias son conocidas familias de Santa Clara que conectan con muchos otros apellidos de Cuba. Pueden revisar el árbol y buscar los apellidos de interés visitando al proyecto WorldConnect y poniendo "ed_elizondo" (sin las comillas) como nombre de la base de datos. Los datos de la familia LOPEZ-SILVERO también han sido extraídos a su propia base de datos independiente, que pueden visitar poniendo "lopez-silvero" como nombre de la base de datos. Los datos de los LEDON fueron extraídos de un folleto de la genealogía de la familia LEDON-NORIEGA, publicado privadamente en 1946, que fue traído de Cuba y recientemente ha llegado a mi posesión. Lamentablemente este folleto no tiene fechas, solo nombres y parentescos. Casi todos los nuevos datos sobre los LOPEZ-SILVERO han sido extraídos del capítulo sobre los LOPEZ-SILVERO en la obra de Jaruco y combinado con datos que tenia de otras fuentes. Los datos publicados, por supuesto, excluyen datos sobre personas que aun viven.

 

dingPRISIONEROS CUBANOS EN CATALUÑA
Jun 2004 - Una de nuestras lectoras, Margarita Garcia-Estévez, PhD, gentilmente nos ha hecho disponible una lista de 271 cubanos que fueron deportados a España y fueron prisioneros en Cataluña durante la Guerra de Independencia. Pueden llegar a esta lista pulsando aquí.

 

ding REGALOS DE PÁSCUAS
Nov-Dic 2004 - Cuando comienze sus compras de páscuas, recuerde que usando los enlaces en esta página y en nuestra página de tienda ayuda a mantener a CubaGenWeb. Visitando esas entidades directamente, usando su lista de "favoritos", no nos ayuda (solo nos dan crédito por los accesos a través de nuestros enlaces). Gracias y ¡Felices Páscuas!

 

dingEL INCIDENTE VIRGINIUS
Nov 2004 - Los nombres de la tripulación y de la fuerza expedicionaria a bordo del vapor Virginius han sido puestos en este sitio del web. En 1873, durante la Guerra de los Diez Años, el Virginius fue capturado por un barco de guerra español y dieciséis patriotas cubanos, el capitán de la nave y 36 miembros de la tripulación (la mayoría ciudadanos norteamericanos y sujetos británicos) fueron ejecutados casi inmediatamente en Santiago de Cuba bajo las ordenes del Comandante General Español. Estas ejecuciones hubieran continuado a no ser por la intervención a tiempo de un barco de guerra británico. Una breve relación de este suceso poco conocido ha sido incluida. Para llegar a esta página, use el enlace titulado "Virginius" bajo la categoría de "Archivos Militares" en la sección de Bases de Datos del menú a la izquierda de la pagina hogar.

 

dingPROTEJA SU COMPUTADORA
Nov 2004 - Un breve resumen de las presentes amenazas a su computadora provenientes del Internet y como proteger su computadora han sido puestos en una nueva página. Para llegar a esta página use el enlace "Consejos"->"Proteja su Computadora" en el menú a la izquierda o pulsando aquí.

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Archivo de Noticias - 2004 - Actualizado el 02-Jul-2007

Copyright © 2007-2015 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot