logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002

2001

2000

1999

vendedor de periodicos

 

Archivo de Noticias - 2001

 

 

Esta página tiene las noticias mas importantes que se pusieron en la página hogar de CubaGenWeb durante el año 2001. Para otros años consulte el índice a la izquierda.

 


bandera de los EE UUEstamos de luto por las víctimas de los cobardes ataques terroristas en New York y Washington. Honramos la faena heróica de los policías, bomberos y personal de rescate, así como la acción heróica de los pasajeros y tripulación del vuelo 93 de la United.

Si desea hacer una contribución para ayudar a las familias de las víctimas pulse cualquiera de los siguientes enlaces:

American Red Cross (Cruz Roja Americana)
United Way (Beneficencias Unidas)
Catholic Charities (Beneficencias Catolicas)
Uniformed Firefighters Association Widows and Childrens' Fund (Bomberos)
NY Fraternal Order of Police Fund (Policia)
www.libertyunites.org (nuevo centro para donaciones en-linea patrocinado por Amazon.com, AOL Time Warner, Cisco Systems, eBay, Microsoft y Yahoo)
helping.org (centro para donaciones patrocinado por AOL Time Warner)


 

ding REESTRUCTURADO EL SITIO CUBAGENWEB
Como parte de las mejorías a CubaGenWeb, el sitio ha sido reestructurado por completo y casi todas las páginas han sido convertidas a un formato uniforme bajo un programa nuevo de manejo de sitios de web. Esto facilitará la administración de toda la información en el sitio, la cual actualmente comprende mas de 180 archivos, y también evitará los enlaces rotos interiores al sitio. Uno de los cambios mas importantes fue la partición de la página de Referencias Publicadas (que ya había llegado a un tamaño incontrolable) en páginas separadas para cada categoría. Otro cambio fue el separar el formulario de búsquedas de la base de datos del Ejército Mambí de la página de instrucciones, para así facilitar el poder imprimir los resultados. Si usted había marcado el lugar de páginas interiores en CubaGenWeb, algunas de esas marcas quizás ya no funcionen. En ese caso, siga los enlaces partiendo de esta página hasta que llegue a la información. Una vez que llegue a ella, puede marcar la página de nuevo.

 

ding TRÁFICO EN CUBAGENWEB
El tráfico a CubaGenweb continua bastante estable, con un promedio de 510 visitantes al día durante el mes de Agosto (el tráfico siempre disminuye algo durante las vacaciones), Este mes tuvimos 50 sesiones de Cuba, mas que en ningún mes pasado. Revisar l a pagina de las Estadísticas del Sitio para mas detalles.

 

ding CUBAGEN.ORG
Ahora pueden llegar a CubaGenWeb también por la siguiente dirección URL mas corta: cubagen.org. Tratamos de que así sea mas fácil recordar la dirección.

 

dingALERTA AL VIRUS SIRCAM
Este Webjefe últimamente ha recibido decenas de correos electrónicos contaminados con un nuevo virus tipo "gusano" llamado el "W32.Sircam.Worm". Este virus llega como un mensaje de e-mail con el siguiente contenido:

  • Asunto: El asunto es tomado al azar, y es el mismo que el nombre del archivo incluido.
  • Archivo Incluido: El archivo incluido es un archivo tomado de la computadora del enviante y tendrá la extensión .bat, .com, .lnk o .pif añadido al nombre. ESTE ARCHIVO CONTIENE EL VIRUS - ¡NO LO ABRA O PULSE SOBRE EL!
  • Mensaje: El cuerpo del mensaje será casi al azar, pero siempre contendrá una de las siguientes dos lineas (en Inglés o Español) como las primera y última lineas del mensaje.

    Versión en Español:
    Primera Línea: Hola Como Estas?
    Última Línea: Nos veremos pronto, gracias

    Versión en Inglés:
    Primera Línea: Hi! How are you?
    Última Línea: See you later, Thanks

    Entre estas dos líneas parte del siguiente texto puede aparecer:

    Versión en Español:
    Te mando este archivo para que me des tu punto de vista
    Espero me puedas ayudar con el archivo que te mando
    Espero te guste este archivo que te mando
    Este es el archivo con la informaci=n que me pediste

    Versión en Inglés:
    I send you this file in order to have your advice
    I hope you can help me with this file that I send
    I hope you like the file that I sendo you
    This is the file with the information that you ask for

    La anterior información es traducida del boletín del Symantec AntiVirus Research Center (Centro Anti-Viral Symantec). Usted puede obtener mas información sobre este y otros virus de este Centro.

Puede bajar un programa para remover este virus de su computadora de el Symantec AntiVirus Research Center si costo alguno utilizando este enlace. Tome nota que este virus NO es distribuido por la lista CUBA-L, ya que esta lista no distribuye ningún archivo incluido a los mensajes.

 

dingATENCION - OTRA ALERTA DE VIRUS
Apenas que se esta controlando el virus Badtrans (ver abajo), aparece un nuevo virus, muy peligroso. Es el "gusano" W32.Goner.A@mm. Este es sumamente peligroso porque borra parte del sistema en su computadora. Lo puede reconocer por lo siguiente:

El asunto es:: "Hi"
El mensaje dice: "How are You? When I saw this screen saver, I immediately thought about you. I am in a harry, I promise you will love it!"
El nombre del archivo incluido es: "Gone.scr"

BORRE ESTE MENSAJE Y SU ARCHIVO ADJUNTO INMEDIATAMENTE. NO PULSE EL ARCHIVO INCLUIDO
Baje las ultimas definiciones de virus para su programa anti-virus para actualizar su proteccion (aunque lo haya hecho la semana pasada).
Si su computadora se infecta puede bajar una herramienta para desinfectarlo de:
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.goner.a@mm.removal.tool.html
Puede ser necesario re-instalar el sistema "Windows" asi como otras aplicaciones en su computadora, incluyendo el programa anti-virus.

 

dingURGENTE - NUEVA ALERTA DE VIRUS
La mayoria de ustedes probablemente han recibido el nuevo virus "Badtrans" (W32.Badtrans.B@mm). Usted puede obtener una herramienta para remover este virus especifico en http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.badtrans.b@mm.removal.tool.html . Recomendamos fuertemente que bajen esta herrmienta y revisen su computadora para eliminar este virus.

Le recomendamos que ponga al dia las definiciones de viruses en su programa anti-virus lo antes posible (como es un virus que acaba de comenzar, sus definiciones actuales pueden no detectar este virus)

NO ABRA NINGUN ARCHIVO INCLUIDO, NO IMPORTA SU PROCEDENCIA, DONDE EL NOMBRE DEL ARCHIVO TERMINA EN UNA SEGUNDA EXTENSION DE .scr O .pif . TODO MENSAJE CON ESTA CARACTERISTICA DEBE SER BORRADO. ESTEN TAMBIEN ALERTA DE CUALQUIER MENSAJE CUYA DIRECCION DE PROCEDENCIA ("FROM:") COMIENZA CON UN RAYON "_". ESTE TIPO DE MENSAJE PROVIENE DE UNA COMPUTADORA INFECTADA.

Puede aprender como reconocerlo asi como leer algo mas sobre este virus (en Ingles) en http://helpdesk.rootsweb.com/announce.html#badtrans , en http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.badtrans.b@mm.html y en http://www.mcafee.com/anti-virus/viruses/badtrans/

 

dingCUBAGENWEB EN UN SERVIDOR MAS RÁPIDO
El servicio comercial que nos proporciona nuestro hogar recientemente nos ha mudado par un servidor mas rápido. El mejor rendimiento hará que las paginas se bajen mas rápidamente, especialmente si usted utiliza una conexión de banda ancha a la Internet.

 

dingNUEVOS MOTORES DE BÚSQUEDAS
Para su conveniencia hemos añadido dos motores de búsquedas a nuestra página principal. El motor de búsqueda local busca en todas las paginas de CubaGenWeb la presencia del texto que usted entre en la cajilla. El motor de búsquedas Google®, uno de los mas rapidos y poderosos en el web, busca en todo el web mundial la presencia del texto que usted entre en la cajilla. Ambos motores de búsquedas devuelven enlaces a las páginas de web donde aparece el texto encontrado. Puede hallar los motores de búsquedas en la barra menú de nuestra página principal.

 

dingNUEVAS BASES DE DATOS DE LA CUBAN GENEALOGICAL SOCIETY
La Cuban Genealogical Society, de la cual somos miembros, ha añadido varias bases de datos útiles a su sito del web, incluyendo una lista de poblaciones, distritos, parroquias y centrales azucareros en Cuba; una lista de libros relacionados con la genealogía de Cuba y un índice a la Revista de la Sociedad. Le urgimos de que apoye la Cuban Genealogical Society haciendose miembros de la misma.

 

ding LISTA DE OFICIALES DE LA GUERRA DE LOS DIEZ AÑOS
Uno de nuestros lectores ha compilado una lista de los oficiales del Ejército Cubano durante la Guerra de los Diez Años en contra de España. Puede obtener a esta información por medio de nuestra nueva sección dedicada a la Guerra de los Diez Años.

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Archivo de Noticias - 2001 - Actualizado el 02-Jul-2007

Copyright © 2007-2015 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot