logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002

2001

2000

1999

 

vendedor de periodicos

 

Archivo de Noticias - 2007

 

 

Esta página tiene las noticias mas importantes que se pusieron en la página hogar de CubaGenWeb durante el año 2007. Para otros años consulte el índice a la izquierda.

 

CONFERENCIA SOBRE REGISTROS ECLESIASTICOS DE DESCENDIENTES DE AFRICANOS

Ene 2007 - El Instiuto de Investigaciónes Cubanas (Cuban Research Institute) los invita a una conferencia sobre la "Investigación y Preservación de los Regístros Eclesiásticos de Pardos y Morenos en Cuba" por la profesora Jane Landers de la Universidad Vanderbilt. El evento tomara lugar el JUEVES, 18 DE ENERO 2007 en el salon 243 del Centro Graham (Graham Center) de la Florida International University en la SW 107th Avenue y West Flagler Street en Miami. Para ver el aviso pulse el cabezal de esta noticia. Para mas información favor de llamar al teléfono listado en el aviso. La conferencia se dará en el idioma inglés.

 

Historia de la Aristocracia Azucarera Cubana

El miércoles 9 de mayo a las 7:00 PM se presentara en la Casa Bacardi de la Universidad de Miami el libro; "Historia de la Aristocracia Azucarera Cubana" del Dr. Rubén C. Arango, Profesor de Historia, Lengua y Literatura Española, Saint Thomas University. Entre los panelistas se encontrara el genealogista cubano Rev. P. Juan Luís Sánchez. "Historia de la Aristocracia Azucarera Cubana" ofrece la historia de Cuba, desde el punto de vista de los personajes y familias que formaron el principal núcleo de poder, principalmente durante el periodo colonial, y al mismo tiempo también formaron la aristocracia azucarera cubana. El libro presenta 33 ilustraciones de grabados antiguos y reproducciones de retratos y grabados de varios ilustres personajes. Para más información por favor llamar a Jorge Piñon al 305-284-2822.

 

Feb 2007 - Hemos empezado una lista de enlaces a libros digitalizados de interés a la genealogía cubana, Estos libros se pueden bajar gratis de la Red de lugares como Google Books. Damos las gracias a todos los que nos han indicado enlaces a estos libros. Pedimos que nos sigan diciendo cuando encuentran otros para poder beneficiarnos todos de estos recursos

 

Mar 2007 - Uno de nuestros lectores, Roger H., nos ha enviado este enlace, que aparece arriba, al Archivo Historico Municipal de Manzanillo, Cuba. Este sitio, que origina en Cuba, tiene biografias y varios documentos que se pueden bajar.

 

Cuba Nostalgia 2007
Mayo 2007 - Exhibición del Proyecto de Historia Familiar y Genealogía Cubana de la Universidad de Miami en Cuba Nostalgia 2007 (I-a-D: Ed Elizondo, Mariela Fernández, Jorge Piñón, Jorge Flores). foto cortesia de Jorge Flores.

 

Eugenio de J. Perez Ferrer, Q.E.P.D.

Junio 2007 - Nos enteramos, en la última reunion del Club de Genealogía Cubana de Miami, de la triste noticia del fallecimiento, en Diciembre, de Eugenio de J. Perez Ferrer, uno de los autores de nuestra base de datos de la Guerra de los Diez Años. Compartimos nuestro mas sentido pésame con su familia y amigos. Que en paz descanse.

 

Jun 2007 - Hemos mejorado la utilidad de nuestra lista de Generales de la Guerra de Independencia de Cuba ordenando los nombres alfabéticamente y añadiendo una referencia a la página correspondiente donde aparece la biografía en el libro de Riera.

 

DETRAS DE LA ESCENA

Jul 2007 - Hemos modernizado las 181 paginas de CubaGenWeb al ultimo idioma estandar de la Red, XHTML 1.0, y tambien hemos hecho limpiezas menores en algunas de nuestras mas antiguas páginas. Si nota algun error, por favor envíenos un e-mail al respecto. Gracias.

 

¡ALERTA DE E-MAIL PELIGROSOS!

Jul 2007 - Los enviadores de e-mail al "por mayor" de la Internet han lanzado multiples ataques a su correo electrónico este mes. Algunos de estos mensajes le piden que pulsen un enlace para obtener una tarjeta de felicitación de algun amigo o pariente (generalmente no identificado o solo con nombre de pila). Pulsar este enlace le instala un virus peligroso a su computadora. Otros mensajes incluyen un archivo de documento portatil de formato ".pdf". Abrir este archivo le instala un virus peligroso en su computadora. Si usted recibe cualquiera de estos tipos de mensajes, lo mas prudente es borrarlos sin abrirlos. Visite la pagina de Consejos sobre Malware de Symantec (en ingles) para mas detalles.

PRIMEROS POBLADORES

Ago 2007 - Hemos añadido listas parciales de los primeros pobladores de las villas de San Cristobal de La Habana y de Santiago de Cuba.

 

Sep 2007 - Uno de nuestros lectores de la lista CUBA, Andres M., nos ha llamado la atención sobre una Tésis doctoral de la Universidad de la Laguna en Tenerife describiendo la emigración del Noroeste de Tenerife a América durante 1750-1830. Este trabajo de gran envergadura incluye una table de 67 páginas listando individuos que emigraron a América durante este período. Para mas detalles y los enlaces para bajar el documento pulse el cabezal de esta noticia.

 

Nov 2007 - Un evento cultural artistico celebrando la contribucion Canaria a Cuba tomara lugar el Jueves, 8 Nov 2007 a las 6:30PM en la Casa Bacardi, 1531 Brescia Avenue (57th Ave & 64St S.W.) en Coral Gables, FL. Para reservaciones llamar al 305-284-5386. Para mas informacion pulse el cabezal de esta noticia. El evento será presentado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami y la Oficina del Gobierno de Canarias en los EE UU.

Dic 2007 - Acabamos de transcribir la lista de los 355 subscriptores al Papel Periódico de La Havana, que fue publicada en este periódico el 12 Ago 1802. Esta lista contiene solo nombres pero puede servir para verificar la residencia de estos individuos en la Habana en esa fecha.

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Archivo de Noticias - 2007 - Actualizado el 25-Aug-2015

Copyright © 2007-2015 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot