logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


Listas de periodicos cubanos

Instrucciones para el formulario de búsquedas

Fromulario de Busquedas

Listas de Periódicos

 

Listas de Periódicos Cubanos

Los periódicos cubanos de los años 1850's de vez en cuando publicaban listas de personas. Estas listas en algunos casos contienen la dirección de la calle o el barrio donde la persona residía en esa fecha y puede ser útil para confirmar los datos de residencia.

El numero de la lista indicado en la ultima columna del formulario de búsquedas se refiere a las siguientes referencias:

  1. Diario de La Habana, 18, 19 y 20 de Abril 1843 - Lista de personas que contribuyeron al socorro de los desgraciados que sufrieron los efectos del huracan en Ceuta la noche del dia 10 de Octubre de 1842.1

  2. Gaceta de La Habana, 17 Mayo 1861 - Lista de dueños de solares y terrenos que para el termino de un año los fabriquen o vendan por decreto de 23 Abril 1860.1

  3. Papel Periódico de La Havana, 12 Aug 1802 - Lista de subscriptores a este periódico (que despues pasó a ser el Diario de La Habana). Solo los nombres y/o titulos estan listados. Presumimos que los subscriptores a este periódico eran residentes de La Habana. Transcritos de copias en micofilm disponibles en la biblioteca Green de la Florida International University en Miami.

1. Localizado y transcrito por una de nuestras lectoras, Lydia Reyes, de los AER - Archivos Españoles en la Red.

 

Para revisar estas listas de periodicos, primero lea las instrucciones abajo y entonces pase al formulario de búsqueda por el siguiente boton:

Formulario de Busquedas

 

Instrucciones para usar el formulario de búsquedas:

  1. Los nombres aparecerán inicialmente en orden alfabético del "Apellido 1".

  2. Los acentos en los nombres y apellidos han sido eliminados para facilitar el surtido y la búsqueda.

  3. Los nombres tales como "del Rio" o "de la Torre" han sido transcritos como "Rio (del)" o "Torre (de la)" para facilitar el surtido y la búsqueda.

  4. Use la barrilla a la derecha para deslizar los nombres arriba o abajo.

  5. Pulse "Página Arriba" o "Página Abajo" para ver la página anterior o la siguiente.

  6. Pulse cualquiera de los botones azules para ordenar los datos encontrados por esa categoría. Pulsando de nuevo invierte el orden.

  7. Para buscar un apellido:

    • Escriba el apellido en la cajilla verde arriba de donde dice "Apellido 1". Puede utilizar los caracteres libres "?" (significando cualquier letra) y "*" (significando cualquier secuencia de letras). También puede entrar solo las primeras letras del apellido par ampliar la búsqueda. No use acentos, pero si use la letra "ñ" de ser aplicable.

    • Pulse el botón verde de "Buscar" (la cajilla inmediatamente a la izquierda del botón verde le indicará el número de datos encontrados que cumplen su criterio)

    • Puede también buscar el apellido materno en la columna "Apellido 2". Puede también buscar por los datos en cualquiera de las otras columnas.

    • Pulse "Borrar Todo" para borrar todo el grid en preparación para otra búsqueda.

    • Pulse "Mostrar Todos" para ver todas las entradas en este archivo.

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Listas de Periódicos - Actualizado el 20-Dec-2007

Copyright © 2007-2010 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot