logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


Introduction

Technical notes

Book

Disclaimers & warnings

 

get Acrobat Reader

Wilson, Miyares y Valiente - Historia Familiar

 

Maria Wilson Lanuza
Maria Wilson José Gonzalez Lanuza

dingIntroducción

Grancias a la generosidad y el esfuerzo de Alvaro R. Cosculluela tenemos el gusto de presentar la obra "Historia Familiar - Wilson, Millares y Valiente" de Ricardo Wilson y Miyares (fallecido en La Habana en 1951). El manuscrito final de esta obra fue producido a mano en tinta e iluminado a color por un grupo de monjes en Portugal, en el año 1940. El libro esta dedicado por el autor a su sobrina, Carmen Villalon y Wilson de Cosculluela.

El libro original, consistente en 451 paginas, ha sido comercialmente escaneado por su cuenta y ahora lo hace disponible por primera vez para uso personal no comercial, el hijo de Carmen y nieto-sobrino del autor, Alvaro R. Cosculluela.

El libro nunca ha sido publicado, aunque algunas partes del contenido pueden ser conocidos a algunos genealogistas a quienes el autor o su familia haya enseñado algunos documentos.

La obra contiene, no solo datos sobre las familias principales y relacionadas, sino tambien sobre la Historia de Cuba y en particular sobre las antiguas familias de Santiago de Cuba.

Ciertas parte del libro estan escritas en ingles, principalmente la que corresponde a los Wilson, y el resto está escrito en español.

NOTA

Esta obra esta registrada con derecho legal (copyright) y queda totalmente prohibida su publicacion por cualquier medio, sea material o electrónico. Se reservan todos los derechos y no puede ser reproducida sin el permiso por escrito correspondiente. ©2009 Alvaro R. Cosculluela, Miami, Florida, USA..

 

dingNotas Técnicas

Todos los archivos se preentan en formato Adobe PDF®. Necesita el software Acrobat Reader©. Si no tiene este software, la puede bajar grátis por el enlace a la izquierda.

Debido a que las páginas son imagenes escaneadas del manuscrito original, totalmente escrito e ilustrado a mano, la mayoria de los archivos tienen gran tamaño y tomaran bastante tiempo en bajarse. Recomendamos el uso de una conexion de banda ancha (broadband) y no por telefono (dial-up). Para su conveniencia hemos indicado el tamaño de cada archivo seguido a la descripcion (MB = Megabytes, KB = kilobytes).

 

dingLibro

 

Manuscrito

Cuadernos

  1. Wilson, Miyares y Valiente - Genealogía (1.4 MB)
  2. Wilson - Descendant Genealogy (en inglés) (2.3 MB)
  3. Wilson - History of a branch of the Wilson Family in Bucks County, PA, USA. (en inglés) (9.5 MB)
  4. Miyares - Genealogía Descendiente (3.2 MB)
  5. Miyares y Gonzalez; Miyares y Perez - Estudios de apellidos (6.4 MB)
  6. Miyares (familia) - Manuscrito de Rita Armiñan y Miyares (18.4 MB)
  7. Valiente - Genealogía Descendiente (3.7 MB)
  8. Valiente (familia) - Copia del manuscrito de Ambrosio Valiente y Duany (10.3 MB)
  9. Valiente (familia) - Notas tomadas de la Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España por Bernal Diaz de Castillo (600 KB)
  10. Valiente (familia) - Notas genealógicas copiadas de La Republica de Santiago de Cuba de Marzo 30, 1908. (500 KB)
  11. Valiente (familia) - Notas tomadas del Diccionario Auto-biografico de Conquistadores y Pobladores de Nueva España por Francisco A. de Icaza (666 KB)
  12. Apéndice - La Puerta y Carbayo (familia colateral) (5.4 MB)

 

Documentos Relacionados

  • Familia Valiente (con Cisneros, Castro, Horrozco, Duque de Estrada y Nuñez de Guzman) - Copia del manuscrito de Ambrosio Valiente y Duany transcrito por Ricardo Wilson con permiso de la familia. (Transcripción parcial de la seccion #8 del libro por A.R.C.) (31 KB)
  • Santiago de Cuba - Cronologia Histórica (12 KB)

 

dingAdvertencias y Negación de Responsabilidad

  • No se garantiza la exactitud de ninguna información mostrada en este estudio.
  • Este libro esta basado en un estudio familiar y no es un documento oficial ni pretende serlo.
  • Esta información no debe ser usada para objetivos legales ni financieros.
  • Los datos en este libro no se han confirmados ni verificados. Usarlos a riesgo propio.
  • Esta obra esta registrada con derecho legal (copyright) y queda totalmente prohibida su publicacion por cualquier medio, sea material o electrónico. Se reservan todos los derechos y no puede ser reproducida sin el permiso por escrito correspondiente. ©2009 Alvaro R. Cosculluela, Miami, Florida, USA.

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Historia Familiar Wilson - Actualizado el 20-May-2009

Copyright © 2007-2009 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot