magnifier Formulario de Búsquedas para la Base de Datos de Pasajeros

 

 

(Para mas detalles favor de primero visitar nuestra Página Principal).

 

ponga los términos de la búsqueda en una o mas de las siguientes cajillas:










caracteres libres:

"_" equivale a cualquier carácter
"%" equivale a cualquier secuencia de caracteres

 

 

NOTAS:

  1. Las entradas no tienen que comenzar con mayúsculas.
  2. Si quiere buscar un nombre con una ñ favor de utilizar el caracter libre % en lugar de la ñ. Para buscar a Nuñez busque a Nu%ez.
  3. No utilize acentos ni diéresis.
  4. Si no usa caracteres 'libres', los resultados mostrados seran solo aquellos en que los apellidos corrresponden exactamente a los entrados en las cajillas.
  5. El caracter libre "_" (guion inferior) equivale a cualquier character. El caracter libre "%" (porciento) equivale a cualquier secuencia de caracteres.
  6. Si no esta seguro de la ortografia, puede entrar solo las primeras letras del apellido, seguido por %. Por ejemplo "gar%" buscara todos los "Garcia", "Garces", "Garmendia", etc.
  7. Si busca un apellido que pudiera contener "(de)" or "(de la)" sugerimos que busque por el apellidos seguido de "%". Como ejemplo, buscando "Torre%" encontrará todos los "Torre", "Torre (de la)", "Torres", "Torres (de la)", etc.
  8. Es comun que las señoras casadas pongan como segundo apellido la palabra "de" seguida del apellido de su marido. En nuestra base de datos esto aparece transcrito como "apellido2 (de)". Como en el ejemplo anterior, buscando "Suarez%" en la cajilla del segundo apellido encontrara a todos los individuos con el segundo apellido "Suarez" asi como todas las damas usando "Suarez (de)" como segundo apellido.
  9. Cuando busca por los primeros nombres, le recomendamos que inicialmente busque por la primera letra del nombre, seguido por el caracter libre "%". Frecuentemente solo aparece en las listas la primera inicial del nombre. Tambien, si busca a "Jose", no encontrará a "Jose Maria", "Jose Ma.", ni a "Jose M." Esto se puede evitar buscando a "Jose%". Tenga en cuenta que todas las iniciales estan seguidas por un punto "." en nuestra base de datos.
  10. Los datos encontrados seran mostrados por orden de fecha, los mas antiguos primero.
  11. Si logra encontrar a álguien, puede averiguar los otros viajeros del barco poniendo la primera parte del numero del pasajero (hasta el guion '-') en la cajilla del barco #.
  12. Si quiere encontrar todos los presos (incluso presos políticos), marque la cajilla de "presos" y deje todas las demas cajillas en blanco. Solo unos pocos prisioneros fueron listados por nombre.
  13. Tomen en cuenta que muchos de los nombres fueron publicados con faltas de ortografía. Hemos utilizado un guion "-" donde no hemos podido leer un caracter y "(?)" donde hay dudas del nombre.
  14. Frecuentmente los primeros nombres en inglés fueron traducidos a su equivalente en español ("Guillermo" en vez de "William", etc.).
  15. Ver la pagina sobre "Notas Sobre Pasajeros" para mas detalles y para listas de abreviaturas utilizadas en nuestra base de datos.