lupa Formulario de Búsquedas para la Base de Datos de Oficiales de la Guerra de los Diez Años (1868-1878)

 

 

(Para instrucciones favor de primero visitar nuestra Página de Base de Datos de la Guerra de los Diez Años).

 

ponga los términos de la búsqueda en una o mas de las siguientes casillas:










 

caracteres libres:

"_"  (subrayado) equivale a cualquier caracter
"%"  equivale a cualquier secuencia de caracteres

 

NOTAS:

  1. Los apellidos no tienen que comenzar con mayúsculas.
  2. Si quiere buscar un nombre con una ñ favor de utilizar el caracter libre % en lugar de la ñ. Para buscar a Nuñez busque a Nu%ez.
  3. No utilize acentos ni diéresis.
  4. Si usted busca un apellido o nombre, el formulario de busquedas añadirá un caracter libre "%" a continuación de lo que ha entrado. Esto le asegura que también verá los caracteres o palabras que siguen a lo que busca. Creo que encontrará esto util.
  5. El caracter libre "_" (guion inferior) equivale a cualquier character. El caracter libre "%" (porciento) equivale a cualquier secuencia de caracteres.
  6. Si no esta seguro de la ortografia, puede entrar solo las primeras letras del apellido, seguido por %. Por ejemplo "gar%" buscara todos los "Garcia", "Garces", "Garmendia", etc. Como otro ejemplo, si usted entra "Martel" no encontrara "Martell", pero si entra "Martel%" o "Martel_" entonces si.
  7. Despues de buscar un nombre, debe tambien buscar por el nombre seguido de "%" en caso de que haya comentarios o otras ortografias siguiendo al nombre.
  8. Cuando busca por los primeros nombres, le recomendamos que inicialmente busque por la primera letra del nombre, seguido por el caracter libre "%". Frecuentemente solo aparece en las listas la primera inicial del nombre. Tambien, si busca a "Jose", no encontrará a "Jose Maria" ni a "Jose M." Esto se puede evitar buscando a "Jose%". Tenga en cuenta que todas las iniciales estan seguidas por un punto "." en nuestra base de datos.
  9. Los resultados aparecen en orden del primer apellido.