logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


Introducción

¿Porqué necesita activar Java?

¿Necesita activar Java Script?

Como activar Java y JavaScript

{top image}

Como Activar Java en su Mirador

 

Introducción

Java es un idioma de computación, desarollado por Sun Microsystems, que permite ejecutar pequeños programas, llamados "applets", en su computadora, independiente del tipo de su computadora o su sistema de operacion. Los programas de Java se ejecutan en un ambiente restringido y controlado y por tanto relativamente seguro. Las "applets" de Java pueden ser incorporadas en las paginas de la Red para incluir efectos de animacion, graficas, juegos y otros efectos especiales. Si usted ve a continuacion un reloj con una manecilla de segundos en movimiento, tiene Java activado en su mirador:

 

JavaScript, desarrollado a conjunto por Netscape y Sun Microsystems, es otro idioma de computacion completamente independiente de Java y que tiene como objeto proveer su mirador con funciones nuevas o aumentadas. Si usted puede ver a continuacion la fecha de hoy, tiene a JavaScript activado en su mirador..

 

¿Porque necesita activar Java?

Los formularios de busquedas de nuestras bases de datos (Mambi, Guerra de los Diez Años, Listas de Pasajeros, Listas de Periodicos, etc.) funcionan por medio de una subrutina o "applet" de Java de origen comercial. Tambien usamos una "applet" de Java en nuestra página hogar para mostrar el mensaje animado de bienvenida en la parte superior de la página.

Es imprescindible que usted active Java en su mirador para lograr ver el contenido de estas bases de datos.

Algunos individuos tienen esta opcion apagada en su mirador, bien porque asi fue como lo ajustaron durante la instalación o como medida de seguridad para prevenir la ejecucion de algun programa de sitios de web malicioso. Siga las instrucciones de abajo para activar Java en su mirador.

 

¿Necesita activar JavaScript?

CubaGenWeb utiliza pequeñas rutinas de JavaScript para mostrar la fecha actual en la pagina hogar y para esconder nuestra direccion de e-mail de los "robots" de "spam". Estas rutinas no son esenciales, a no ser que esté tratando de mandarnos un mensaje de correo electrónico. Con JavaScript apagado, usted no podrá ver nuestra dirección de correo electrónico.

 

Como activar Java y JavaScript

Internet Explorer (Version 6 or mas reciente)

Primero compruebe que tiene la ultima version de Java installado en su mirador:

  1. Visite: www.java.com/es/download/installed.jsp y pulse el botón "Verificar la instalación"
  2. Si no tiene la ultima versión , visite www.java.com/es/download y pulse el botón "Descargas del software de Java " Esto bajará y hará la instalación de la ultima versión de Java en su mirador.

Interent Explorer permite que usted pueda activar Java para todos los sitios del web o solo para los sitios designados como "sitios de confianza" ("trusted sites"). Para activar Java solo cuando visite CubaGenWeb y otros sitios de confianza, siga los siguientes pasos (noten que como yo no tengo la version en castellano de Internet Explorer, las etiquetas mencionadas abajo son solo traducción de las etiquetas en inglés indicadas en paréntesis):

  1. Vaya al menu de "Herramientas" ("Tools" y seleccione "Opciones del Internet" ("Internet Options")
  2. Pulse la etiqueta de "Seguridad" ( "Security")
  3. Pulse el simbolo de check verde nombrado "Sitios de Confianza" ("Trusted Sites")
  4. Pulse el boton de "Sitios" ( "Sites")
  5. En la cajilla "añade este sitio de web a esta zona" ( "add this web site to the zone" entre "www.cubagenweb.org" (sin las comillas)
  6. Pulse el boton de "añadir" ("add")
  7. Pulse "OK"
  8. Ajuste el control que dice "nivel de seguridad para esta zona" ( "security level for this zone") a cualquier posicion que no sea "Alto" ("High"). El nivel normal de este control es "Bajo" ("Low").
  9. Pulse el boton de "Aplicar" ( "Apply")
  10. Pulse"OK"

 

Firefox

Primero compruebe que tiene la ultima version de Java installado en su mirador:

  1. Visite: www.java.com/es/download/installed.jsp y pulse el botón "Verificar la instalación"
  2. Si no tiene la ultima versión , visite www.java.com/es/download y pulse el botón "Descargas del software de Java " Esto bajará y hará la instalación de la ultima versión de Java en su mirador.

Para activar el idioma Java en el mirador Firefox siga los siguientes pasos:

  1. Bajo el menu de "Herramientas" ("Tools") seleccione "Opciones" ( "Options")
  2. Pulse los "Elementos del Web" ("Web Features")
  3. Seleccione las cajillas con las etiquetas "Activar Java" ("Enable Java") y "Activar JavaScript" ("Enable Javascript")

En Firefox no se peude activar Java solo para sitios escogidos, pero usted puede limitar los tipos de acciones que Java es permitido ejecutar pulsando en el boton "Avanzado" a la derecha de las cajillas arriba mencionadas.

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Como Activar Java - Actualizado el 03-Jul-2007

Copyright © 2007-2009 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot