logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


[ES] = Publicación en Idioma Español
[EN] = Publicación en Idioma Inglés
[FR] = Publicación en idioma Francés
ISBN = Número Internacional Estándar de Libro
(International Standard Book Number)
NUC = Número del Catálogo de la Unión Nacional
(National Union Catalog)
LC = Número de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
(Library of Congress)

flecha izquierdaIndice

libros

 

Directorios

 

Los siguientes directorios pueden ayudarlo a encontrar personas y organizaciones cubanas

 

  • No deje de revisar nuestro directorio de direcciones y teléfonos en Cuba de iglesias, cementerios, y oficinas del gobierno relevantes a las investigaciones genealógicas.

  • [ES] Anuario de Familias Cubanas, 1975-76, 1988, 1991-92, 1996-97 y otras other ediciones, Joaquin de Posada, Publicados por Anuarios de Familias Cubanas, 2500 SW 99 Avenue, Miami, FL 33165.

    Estos libros, publicados en 10 ediciones entre 1967 y 1996 listan los nombres completos (incluyendo los dos apellidos) de todos los miembros familiares, asi como las direcciones del hogar y del trabajo de unas 12,000 familias Cubanas viviendo en el exilio.

    Originalmente publicados por muchos años en Cuba como el Libro de Oro de la Sociedad Habanera por Joaquin de Posada y de Vega (d. 1993), Cronista Social de los periódicos Habaneros Diario de la Marina y Avance, estos libros originalmente listaban las familias notables de la sociedad Habanera, incluyendo hombres de negocios y profesionales. La publicacion de estos libros cesó cuando Castro subió al poder.

    Posada reanudó la publicacion de los libros como un Anuario de Familias Cubanas [de el exilio] en 1967 desde Puerto Rico y mas tarde desde Miami. La última edición fue publicada postumamente en 1996.

    En Marzo 2001 los editores nos informaron que todavia hay disponibles ejemplares de los siguientes volúmenes:

    • Edición de 1988 (última publicada por Posada) - quedan unos 40-50 libros.
    • Edició de 1996-97 (última edición publicada) - quedan unos cuantos libros encuadernados y varias cajas de libros sin ecuadernar.

    Para mas informacion, póngase en contacto directamente con el editor: Ana M. Garcia, 2500 SW 99 Avenue, Miami, FL 33165.

  • [ES] Calendario Manual y Guía de Forasteros de la Isla de Cuba Para el Año de 1795, Reproducido por Ediciones Históricas Cubanas, distribuido por Ediciones Universal.

    Lista los nombres de individuos que tenían cargos oficiales en el gobierno de Cuba en 1795.

  • [ES] Directorio Telefónico de La Habana - 1958 , (reproduction), 2000, Haba-Dom Corp., 12343 SW 132 Court, Miami, FL 33186.

    Una fiel reproducción de la Guía Telefónica de La Habana de 1958 (las páginas blancas y amarillas). Muy bueno para aquellos con nostalgia y para verificar donde vivía alquien o la dirección de algun negocio en aquella época.

  • [ES] Enciclopedia Economica de Cuba Republicana - tomo I - Las Empresas de Cuba 1958, Guillermo Jimenez, Ediciones Universal, Miami, Florida, 2000. [ISBN 0-89729-775-X (obra completa / 4 volumenes), 0-89729-904-3 (tomo I)

    Amazon.com Enciclopedia economica de Cuba Republicana (Coleccion diccionarios)

    Contiene 1380 entradas, cada una de las cuales provee detalles sobre una de las principales industrias o comercios existentes en Cuba en 1958. Típicamente incluye la historia de la empresa, nombres de los dueños, y en algunos casos su relación con otros conocidos industrialistas, comerciantes o políticos. Tambien incluye informacion sobre las marcas de sus productos, asi como la capitalizacion de la empresa, incluyendo prestamos de banco principales. Verdaderamente una referencia definitiva que hemos encontrado bastante util y exacta. NOTA: Aunque el enlace arriba es para la obra completa, solo el Tomo I ha sido publicado al presente (2007).

  • [EN - introducción] Extracción de los Protocolos de Camagüey 1627-1850. Cuban Genealogical Society, PO Box 2650, Salt Lake City, UT 84110-2650.

    Contiene, en orden alfabético, extractos del Archivo General de Protocolos de Camagüey, un depositorio de documentos legales, principalmente testamentos, de Notarios licenciados en la provincia de Camagüey.

 

Para comprobar si algun libro antiguo está disponible actualmente, use la siguiente cajilla de búsqueda (ponga el nombre del autor, título o simplemente "rare books" en la cajilla):

Search for Cuba Collectibles memorabilia here!

Search tip ideas: Names of Artists, Authors, other People, Places, School, Titles, Birth or Anniversary Year...

 

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Directorios - Actualizado el 16-Nov-2011

Copyright © 2007-2013 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot