logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


sello de correos del Padre Varela

 

El Correo de los EE. UU. Honra
al Padre Félix Varela

 

 

El 15 Septiembre 1997, el Correo de los Estados Unidos expidió un sello de correos (una estampilla) en honor del Padre Félix Varela Morales.

Félix Varela Morales naci&oacute en La Habana, Cuba el 20 Noviembre 1788 y murió en San Agustin, Florida el 25 Febrero 1853. Durante su vida fué el principal educador, filósofo y patriota de Cuba. Fué profesor de Filosofía, Química, Teología y Música. Muchos de los futuros grandes líderes de Cuba fueron sus alumnos. El fué el primer abolicionista que se declaró en contra de la esclavitud en Cuba.

En 1821, Varela fué elegido a las Cortes de España, en donde recomendó que se reconociera la independencia de las colonias Españolas en la América Latina y el desarollo de las relaciones comerciales basadas en el idioma, la historia y la cultura común. Pidió que le concedieran a Cuba el gobierno autónomo dentro del imperio Español y que se diera el fin a la esclavitud. Por sus ideas progresistas, en 1823 tuvo que huir de España hacia los EE. UU. y fué condenado a muerte, en ausencia, por la Corona Española.

Por el resto de su vida, el Padre Varela residió en los Estados Unidos. Le asignaron una parroquia en la ciudad de Nueva York, donde vivian muchos inmigrantes de Irlanda, en una época cuando las diferencias religiosas y de etnicidad eran prevalentes. El ayudó cuando la terrible epidemia de Cólera de 1832 y cuando los Irlandeses empezaron a llegar por los miles, se hizo su protector. Durante su estancia en los EE. UU., desde su llegada en 1823 hasta su muerte en 1853, el "se dedicó a la reforma social y fué un constante campeón de los derechos civiles de los inmigrantes --particularmente los Irlandeses--, las mujeres pobres, los jóvenes, los niños y los enfermos." (según la Dra. Amalia Varela de la Torre).

El publicó muchas circulares, revistas y libros. "Años despues, Jose Martí reconoició las contribuciones de Varela al movimiento de independencia de Cuba: 'El fué el que nos enseñó a pensar'" (según el "Cuban American Family Album").

Ayude conmemorar a este patriota Cubano adquiriendo y usando estos sellos.

Para obtener mas detalles sobr el sello, visite el sitio de tejido Stamps On Line del Servicio Postal de los Estados Unidos ("USPS"). Sencillamente siga los enlazes "Collectors Corner" --> "Index of Stamp Issues" --> "1997 Issues" y entonces busque el enlaze "Padre Varela".

De no hallar estos sellos en su oficina de correo cercana, usted puede comprar los sellos directamente del Servicio Postal, llamando (en los EE. UU.) al 1-800-782-6724. Todavia no se pueden comprar sellos para coleccionistas a traves del Internet, pero el USPS promete que este servicio vendrá pronto.

Si desea alguna información adicionál sobre el Padre Félix Varela, póngase en contacto con la Fundación Padre Félix Varela a la siguiente dirección:

 
     Padre Felix Varela Foundation,Inc.
     15630 S.W. 42 Lane
     Miami, FL 33185
     USA
      

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Sello de Correos del Padre Varela - Actualizado el 10-Jul-2007

Copyright © 2007-2013 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot