logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


catarro

Viruses, Gusanos, Caballos de Troya y Guiones Maliciosos

 

 

Hay gente maliciosa por ahí - protéjase!

dingUltimas Alertas (en Inglés)

 

dingFalsas Advertencias

Antes de mandar advertencias de virus a sus parientes y amigos, siempre busque primero en la siguiente lista de advertencias falsas:

Antes de mandar otras advertencias o cuentos urgentes siempre debe buscar primero en el siguiente sitio en la Red:

Puede que encuentre que la "ultima noticia" ha estado circulando en la Red por años.

 

dingComo lo protegemos a usted

  • Todos nuestros mensajes de correo electrónico, tanto los recibidos como los enviados, son automáticamente revisados individualmente por software anti-virus. Esto protege a nuestra computadora de posibles infecciones y también evita el pasarle ninguna infección a usted.

  • Nuestro software anti-virus y las definiciones de viruses son automáticamente revisados diariamente a ver si existe alguna actualización. Esto nos asegura de poder atrapar cualquier virus nuevo en cuanto es desarrollado.

  • Nuestra lista CUBA-L (al igual que todas las otras listas de Rootsweb) no distribuye ningún archivo incluido ni mensajes de tipo que no sea en texto sencillo, tales como html (pagina del web). Esto evita la distribución de ningún virus o guión malicioso a través de la lista. Note que hay muchas otras listas de genealogía, que no son parte de Rootsweb, que no eliminan los archivos incluidos y pueden de esa manera ser conductos para infecciones de virus.
  • Favor de NO mandar ninguna advertencia o aviso sobre viruses a través de la lista CUBA-L - esto es en contra de las reglas de la lista y las reglas de Rootsweb. Si usted sospecha un virus en un mensaje de la lista, haga el favor de ponerse en contacto directamente con el administrador de la lista. Es casi seguro que el mensaje NO fuedistribuido por la lista, aunque aparezca la frase "[CUBA-L]" en la linea del asunto.

  • Nosotros no usamos Microsoft Outlook como nuestro cliente de correo electrónico. Por su popularidad, muchos ataques de virus son apuntados a este software. Si usted usa Outlook, frecuentemente compruebe si hay actualizaciones disponibles en el web site de Microsoft para mejorar la seguridad de este software.

 

dingComo protegerse

  • Instale software Anti-Virus en su computadora - y manténgala actualizada! A diario se desarrollan nuevos viruses y hay que mantener el software actualizado para ser efectivo contra estos nuevos viruses. Si su software tiene un método para actualización automática debe activar este método. Asegúrese que su software esta activado para revisar todos los mensajes de correo electrónicos al recibirse.

  • Haga copias de archivo de sus discos de la computadora por lo menos semanalmente. De esa manera si un gusano malicioso borra su disco entero, podrá recuperarse.

  • NUNCA pulse dos veces seguidas sobre un archivo incluido para abrirlo. En vez, use el botón de la derecha una sola vez y guarde el archivo en el disco de la computadora. Esto da oportunidad para que el software anti-virus pueda examinar el contenido del archivo.

  • No crea automáticamente que el mensaje es inofensivo porque usted reconoce la persona que lo manda. Varios virus recientes roban las direcciones de la cesta de entrada ("IN basket") de la computadora infectada y usan estas direcciones para hacerle creer que los mensajes vienen de personas o entidades conocidas.

  • Si usted puede identificar la persona o entidad que envió el mensaje infectado, infórmelos lo antes posible de este hecho. En algunos casos el virus cambiara la dirección del enviante (por ejemplo añadiendo un guión en frente de la dirección) para evitarle que pueda hacer esto. En estos casos tiene que arreglar la dirección antes de poder mandar una advertencia a la persona originaria del mensaje.

 

dingSi su computadora se infecta

  • Si su computadora todavía funciona, visite los sitios principales anti-virus, revise las características del virus y baje la herramienta para remover ese virus especifico. Los principales fabricantes de software anti-virus (ver abajo) todos proveen esas herramientas de gratis. Ejecute el programa herramienta para remover el virus.

  • Actualice su software anti-virus (en algunos casos tendrá que instalarla por completo otra vez) y también las definiciones de virus. Entonces ejecute una revisión completa ("full scan") de su computadora para asegurarse de que no quedan pedazos de este u otro virus.

 

dingSoftware para seguridad en el Internet que recomendamos

ADVERTENCIA: NO recomendamos al software "Norton SystemWorks". Hemos tenido serios problemas con la utilidad "Go Back" incluida en este software que hizo necesario el instalar por completo a Windows y todos los demas programas en la computadora. La ayuda técnica de Symantec en este caso no nos ayudó en lo mas minimo.

dingSitios de información sobre viruses

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Viruses, Gusanos, Caballos de Troya y Libretos Maliciosos - Actualizado el 18-Jul-2009

Copyright © 2007-2013 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot